Bambú Horneaditas con Ketchup natural

Anecdota  Hace muy poco que descubri esta delicatesen, si si.. se para la sorpresa de muchos, los brotes de bambú se comen y como si fuera poco, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud .. Ahi me puse a investigar un poco ..
Propiedades
Es remineralizante actuando sobre las articulaciónes y tejido óseo, cartílagos, artrosis osteoporosis sirve para problemas menopausicos.  
Se recomienda para la perdida de peso porque es de bajas calorías, limpia intestinos, estómago, es buen laxante (contiene mucha fibra) y sacia el hambre. Mejora la piel, ayuda a los procesos inflamatorios (contiene silice) 
Sabor
Sorprendida por el exquisito sabor sútil, levemente dulce, entre un palmito y un esparrago, la textura prominente, crujiente, fibroso, toma rapidamente el sabor de las especies con las que se condimente.

Basta de chacharas, rapidamente nos pusimos a crear..
 Las comidas están ligadas con la cultura heredada. Introducir "Nuevos alimentos" siempre es tarea dificil. Una buena idea es tomar las recetas conocidas de la mamele, de esas típicas de las casas argentinas y transmutarlas en delicatenses naturales, sabrosas, sanas y nutritivas, para que con poco tiempo se conviertan en platos populares y por que no especialidades del tigre. 
Aquí va la receta. Esta es una posibilidad en china , taiwan acompaña el chop suey, arroz , sopas entre muchas posibiblidades, esta es con aires Argentinos, BAMBU Horneaditas que se pueden presentar como Bambú fritas o Bambú Rústicas !Argentinidad al palo!

Receta 
Ingredientes
Brotes de Bambú (Phyllostachys aurea) 
Especies a gusto
¿Cómo cocino el bambú?
Hervir 20 min. aproximado, hasta que se puedan pinchar con un tenedor por debajo. Pelar hasta llegar al corazón blando.
Pelar
Cortar a lo largo en tiras finas, colocar al horno con un poco de aceite y especies a gusto. Se pueden saltear en una sartén. Salar

Brotes
Corte
Ketchup Natural
Ingredientes 
Tomate secos un puñado 
Un damasco seco
Opcional 2 datiles 
Especies a gusto cúrcuma, pimienta, pimentón o pimienta de cayena si te gusta el picante.
Aceite de Oliva una cucharada
Sal pizca
Procedimiento
Colocar los frutos secos en agua hirviendo unos minutos, procesar, condimentar y listo para usar. A disfrutar de las bambu fritas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario