¿POR QUÉ COCINO ?

Al Cocinar me relajo , me conecto, enraizo, sano, estoy activamente en ese momento presente con cuerpo , mente y corazón. Para mí la cocina es una experiencia placentera y deliciosa, mi misión es contagiar mi pasión a muchos , facilitar una cocina rica, práctica,  divertida y  nutritiva

Cocinar es  participar, aprender, jugar, crear, educar, compartir, amar, hacerse cargo, charlar, reunirse, mirarse, mimarse, es nutrirse.

Cocinar en familia, abre juego a la comunicación, es pasar el legado cultural, es convertir nuestra alimentación diaria en medicinaLa cocina nos abraza y une.
La cocina es el lugar donde se gesta la familia, se “amasan” los vinculos familiares acercándonos a los ancestros “Cuando yo era chica, mi abuela…”

Cocinar es una de las actividades más sabrosas para disfrutar en familia.  Al cocinar nos reunimos en la cocina y comienza un viaje. Nos sentamos alrededor de la mesa, nos miramos a los ojos, el tiempo se detiene. Un manto de amorosidad nos envuelve. Comienza la magia, se abre el dialogo, los chicos comienzan a expresarse, a ser parte, con alguna historia, anécdota. Cada uno con su condimento acota un algo especial, algunos observan en silencio, otros parlotean, todos aprendemos a escuchar eso tan especial  que tiene para compartir con respeto y paciencia.  Un Bowl en el centro de la mesa, destellos de curiosidad, cucharas, ingredientes, aromas, colores, muchos niños alrededor de la mesa. Intercambio de saberes, aprendemos, cocinamos, nos reímos, disfrutamos haciendo.

¿Cocinamos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario