MI BEBE VEGANO


Cuando a los 20 días de Jazmín el medico nos dijo que mi leche no servia y tenia que administrarle en mamadera el contenido de esos cartoncitos de VAAAACA, entre en pánico. Recuerdo bien ese momento, preguntamos si eran posible las leches vegetales, de avena, de soja. Le hubieran visto la cara al neonatólogo, realmente no conocía la existencia de ellas, pero se ve que tampoco sabia las contraindicaciones de la leche de vaca, por supuesto para humanos. Siendo vegetarianos estábamos informados de estas contraindicaciones y cada botellita nos dolía en lo mas profundo, hasta que una amiga nos insistió en buscar una opinión diferente y eso nos cambió totalmente la crianza de Jazmín.

Cuando Jorge, me pidió escribir mi Bebe vegetariano me pareció fantástico así todas las mamás vegetarianas o simplemente mamás que buscan una ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE PARA SUS BEBES pueden dársela sin dudas.


Lo primero que tuve que investigar fueron las leches, hay muchas alternativas y todas son ricas, completas y saludables. Siempre conviene alternarlas porque se complementan.


Me gustaría aclarar que estas leches las usé para "relactar" dar la mamadera con una mangerita al peson, ( ya que tuve problemas para amantar )pero me gustaria contarles que amamantar es mucho más sencillo, siempre tiene la temperatura justa, no se tiene que lavar, ni llevar en recipientes especiales, ni preparar, ni colar, etc. Al tiempo de usar el relactador , al continuar con la estimulacion del peson , se recupera la lactancia en la mayoria de los casos.
Ayuda abrir la mirada que hay culturas en las cuales se les dan jugos a los bebes, de uva , papaya siendo una fuente vitaminas y minerales.

Tengo una fuerte imagen presente "la leche , es sangre blanca" es el medio por el cual pasamos nuestra informacion inmunologica,celulas , mas toda nuestra historia, emociones. Porque vemos como algo normal que un bebe humano tome leche de otra especie ( que es gigante y tiene 4 estomagos,4!!!)donde entra la vaca en la foto.

Ver recetas de leches vegetales

No hay comentarios:

Publicar un comentario