¿ Cómo hago para que los chicos coman las verduras ?

Los chicos sí comen la verduras
 Algo que escucho todo el tiempo en mis talleres de cocina “el nene no me come la verdura”  Todos tenemos diferentes gustos que nos agradan o no, preferencias en esta variedad de sabores que nos ofrece la naturaleza. Es natural que un chico elija comer un alimento y no el otro, esto varia con el momento, del modo que lo presento, la cocción. A veces quedan encantados con un sabor y solo quieren comer es, la vida es solo ese alimento y luego de repente sin ninguna razón deja de gustarles y comienza una nueva rueda.

Hay que desterrar Algunas mitos y creencias!

Los chicos si van en la cocina, Muchas madres tienen miedo que sus hijos entren en la cocina al momento de cocinar, es importante incluir a los chicos en la preparación de su propio alimento. Sí, sí ya sé el horno, los cuchillos, la hornalla!
Aquí comienza el primer trabajo, sí claro para la madre trabajar su miedo, el pensamiento, funciona de gatiillo, es como una orden para el chico. Demos le seguridad, mostremos le los cuidados que hay que tener.  Es de Vital  importancia  que  confiemos en que nuestro hijo, que ellos sí entienden lo que se les explica y tomar conciencia que  realmente nada grave puede sucederles por ayudarnos a cortar las verduras con un cuchillito.

Que ellos se sienten participes de la elaboración de ese alimento es fundamental.

Incrementa  su  Autoestima y confianza, participando activamente en las tareas de la casa, “Yo puedo, Yo lo hice” y la seguridad saber que el poder de su autoabastecimiento esta en sus manos.

Los ayuda a Desarrollar conciencia, respeto, valoración y gratitud de todos los factores naturales y todas las personas que colaboraron para que esa mesa este servida.

Que ese alimento haya sido realizado con el esfuerzo de sus manos, energía, dedicación y dándole esa revaloración, también hace que aumenten las posibilidades que quieran probarlo.
Libro : El desafío de Nituke , que presenta una manera creativa
 para que los chicos coman las verduras

Cultiva la paciencia y el respeto los conecta a través de la elaboración, el esperar a los procesos y los ritmos.

Desarrolla la creatividad, la estética y el arte al preparar un plato decidir como combinarlo, como presentarlo.

Desarrolla la motricidad fina en el uso de los elementos

Nos conecta con los elementos de la tierra, involucrándonos con la realidad cotidiana.

Los chicos si comen las verduras darles un plato lleno de color con opciones en el plato, diferentes sabores, dulce, amargo, salado para que puedan experimentar desde temprana edad es esencial, como también cocinar con más consistencia, sin tanto hervor que se pierden tantos sabores y vitaminas. Encontrarse con alimentos mas sólidos para que puedan masticar, utilizando la salivación tan importante en la digestión.

Si no les gustó de una manera, lo presento de otra, usemos la creatividad, hay que atreverse a probar nuevos formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario