Tortilla de acelga con toques ayurvédicos

Hola a todos hace mucho que no me siento a escribirles, a compartirles una receta, alguna cosita linda, esta vez motivada por la llegada del bolsón de verduras orgánicas que me llegan que me ponen muy feliz, me sorprenden con su frescura y me invitan a crear. Nunca fui muy amante de la acelga, pero es lo que naturaleza me da en esta época del año y ella sabe más que yo lo que necesito. Es super simple, rápido y delicioso, con las especies que envuelven el paladar y le dan a la tortilla un toque especial.

Necesito bueno son algunas de las cosas que me trajo el bolsón je 


1 atado de acelga , cortar sin pencas, lavado (las pencas me encantan en milanesas)

1 0 2 Cebollas de verdeo, picadas 
2 puerros, picados
Semillas de girasol 2 puñados
3 huevos batidos con sal marian o himalaya gusto 
Cúrcuma 1 cda 
1 cda coriandro  (opcional)
1 cda de jengibre rallado( opcional)
Se puede reemplazar la cebolla con repollo los que no usan cebollas.

Procedimiento

Colocar la acelga lavada en una olla con tapa, sin agua con el agua del lavado es suficiente, dejar unos 5 a 10 minutos. 


Saltear la cebolla, junto al puerro 5 minutos, agregar las semillas tostar unos minutos junto a las semillas de coriandro y el jengibre rallado, por ultimo agregar la cúrcuma y apagar el fuego. 







Juntar con la acelga. 




En una sartén pequeña colocar un chorrito de aceite, colocar la mezcla y agregar el huevo, colocar al fuego lento, cocinar unos 10 minutos, girar con un plato por encima cocinar y listo 












No hay comentarios:

Publicar un comentario