¿Porqué incorporar la ingesta de frutas y verduras en la alimentación diaria de los chicos y no tan chicos?

¿Porqué incorporar la ingesta de frutas y verduras en la alimentación diaria de los chicos y no tan chicos?

"Son muchos los beneficios que estamos acostumbrados a escuchar sobre el consumo de frutas y verduras, por su especial aporte de fibra, agua, vitaminas y minerales. Estrechamente ligadas a cualquier tipo de plan de alimentación, son infaltables especialmente cuando se busca la disminución del peso corporal, tensión arterial, ácido úrico, entre otras dolencias. Sin embargo, existen ciertas dificultades para integrarlas en la dieta diaria.”Natalia Szydlowoski"

Aquí agrego algunos otros datos MUY INTERESANTES

Según revela un estudio de la Organización Mundial de la Salud (2011), ARGENTINA TIENE LA MAYOR PORCENTAJE DE NIÑOS OBSESOS MENORES DE CINCO AÑOS DE TODA LATINOAMÉRICA: de cada mil niños argentinos que cursan el jardín de infantes, 73 sufren ya obesidad.
Los niños que sufren sobrepeso a esa edad tienen cinco veces más posibilidades de ser obesos al llegar a la adultez, con todos los riesgos de morbilidad que supone esta condición: diabetes, hipertensión y enfermedades coronarias entre otros tantos problemas que vienen a la par.

Otro estudio de OMS (2010) Muestra EL ENORME IMPACTO POTENCIAL DE LA INGESTA DE FRUTAS Y VERDURAS COMO MEDIDA DE REDUCCIÖN DE LA INCIDENCIA DE NUMEROSAS ENFERMEDADES NO TRAMISIBLES
“EL AUMENTO DE CONSUMO Y VERDURAS HASTA 600G DIARIOS (el punto de referencia de elección)PODRÍA REDUCIR LA CARGA MUNDIAL DE MORBILIDAD en un 1,8%, y la carga de cardiopatía isquémica e ictus isquémico en un 31% y 19%, respectivamente. Para los cánceres de estómago, esófago, pulmón y colon/recto, las reducciones potenciales fueron del 19%, 20%, 12% y 2%, respectivamente”

Con la triste encuesta
Según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS 2004-2005), LOS NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS PROPORCIONAN SOLO UN 7% DEL TOTAL DE ENERGÍA CONSUMIDA EN EL DÍA A LAS FRUTAS Y HORTALIZAS, mientras que EL CONSUMO DE AZÚCARES ES DE UN 18%, superando a los primeros en más del doble. Situación ampliamente desfavorable, esta problemática aún continúa debido a diferentes causas, como falta de costumbre y/u ofrecimiento por parte de los padres, rechazo por parte de los niños, desconocimiento de diversas formas de preparación, etc.


Realmente necesitamos más datos para ofrecer más Frutas y Verduras a nuestros hijos?

Ofrezcamos una fruta en vez de caramelos, galletitas, chocolates, es más simple, viene sin envoltorios plásticos ni de papel, no produce desperdicios nocivos y nos hace bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario